Ayer Miércoles, culmino la Cata de la Cerveza Backus que se realizo en el Parthenon Hotel; fueron 6 días de arduo trabajo y un despliegue humano y técnico bastante eficiente. El 21 de Noviembre marco el inicio de la cata cervecera que fue presentada a 58 periodistas de los diferentes medios, los mismos que pusieron a prueba sus sentidos, teniendo que deslindar una cerveza de otra mediante sus características especificas.
La convocatoria estuvo dirigida a clientes y distribuidores de Backus, así como a trabajadores de las instituciones públicas y privadas de nuestra ciudad. El color, el aroma, el dulzor y el amargor, son los puntos que uno debe reconocer en una cerveza para saber a que marca pertenece, de este modo, Cristal, Pilsen, Barena, Cusqueña y San Juan no son iguales, porque todas tienen diferentes públicos y son preparadas de distinta forma.
Del 21 al 28 de Noviembre asistieron al Parthenon mas de 1500 personas, quienes tuvieron la oportunidad de conocer mejor los productos de Backus y apreciar la manera exacta de catar cerveza con los videos de introducción presentados a todas las personas catadoras. Los grupos de cata estaban divididos en 2, los rojos y los azules, siendo los guías una ayuda fundamental para asegurar el éxito antes, durante y después de las pruebas.
Fueron 8 los chicos encargados de esta labor: Daniel Vacalla, Ximena Sánchez, Juana Cárdenas, Jessica, Betsy Acosta, Katty Riveros, Daniel Masias y Ramiro Celis; las personas tenían el soporte ideal en estos jóvenes universitarios que ayudaron en todo momento a un buen desempeño de las personas catadoras, quienes tuvieron como principal dificultad la vista deficiente de algunas personas, quienes no llevaron sus lentes.
Cada día acudían a catar cerveza, 3 grupos en la mañana y 3 en la tarde, estos eran divididos en salón rojo y salón azul, sumando entre ambos un total de 78 personas por grupo, que hasta el final del día daban un total de 468 personas. El trabajo de los técnicos de sonido y video, contrastaron con la enorme labor de personajes como Julio Ballenas y el inagotable Luís, quienes estuvieron a cargo de la Cata. El control y la atenta mirada de Carlos Loayza hicieron que el evento estuviera a la altura programada.
Las personas que participaron en el evento mostraron su complacencia con la organización, ya que al terminar de catar, eran llevados a una conocida cevicheria para disfrutar de un agasajo y brindar - ya no de a sorbos - con las cervezas de Backus. En la noche el agasajo era en el segundo piso del Parthenon, donde las bellas anfitrionas bailaban y encantaban con sus movimientos a los espectadores, procediendo en ese mismo momento a la premiación con medallas de bronce, oro y plata, según las resultados obtenidos por los catadores durante la prueba.
La personas quedaron maravilladas con esta oportunidad de aprender más sobre las cervezas, porque Iquitos estuvo durante una semana, a la altura de las grandes capitales mundiales, donde se realizan festivales de la cerveza y otros eventos como la Cata Cervecera. Muchos coincidieron en señalar que eventos de este tipo deberían ser más continuos para incentivar – sobre todo – a un consumo responsable en la población. Un punto importante de resaltar es la nueva campaña de concientización que Backus ha lanzado en el Perú, en la cual, son las personas quienes deben ponerse un limite a la hora de consumir alcohol y no las autoridades como lo han hecho con este absurdo plan zanahoria. El spot publicitario es estupendo, espero que lo vean en los canales nacionales.
La convocatoria estuvo dirigida a clientes y distribuidores de Backus, así como a trabajadores de las instituciones públicas y privadas de nuestra ciudad. El color, el aroma, el dulzor y el amargor, son los puntos que uno debe reconocer en una cerveza para saber a que marca pertenece, de este modo, Cristal, Pilsen, Barena, Cusqueña y San Juan no son iguales, porque todas tienen diferentes públicos y son preparadas de distinta forma.
Del 21 al 28 de Noviembre asistieron al Parthenon mas de 1500 personas, quienes tuvieron la oportunidad de conocer mejor los productos de Backus y apreciar la manera exacta de catar cerveza con los videos de introducción presentados a todas las personas catadoras. Los grupos de cata estaban divididos en 2, los rojos y los azules, siendo los guías una ayuda fundamental para asegurar el éxito antes, durante y después de las pruebas.
Fueron 8 los chicos encargados de esta labor: Daniel Vacalla, Ximena Sánchez, Juana Cárdenas, Jessica, Betsy Acosta, Katty Riveros, Daniel Masias y Ramiro Celis; las personas tenían el soporte ideal en estos jóvenes universitarios que ayudaron en todo momento a un buen desempeño de las personas catadoras, quienes tuvieron como principal dificultad la vista deficiente de algunas personas, quienes no llevaron sus lentes.
Cada día acudían a catar cerveza, 3 grupos en la mañana y 3 en la tarde, estos eran divididos en salón rojo y salón azul, sumando entre ambos un total de 78 personas por grupo, que hasta el final del día daban un total de 468 personas. El trabajo de los técnicos de sonido y video, contrastaron con la enorme labor de personajes como Julio Ballenas y el inagotable Luís, quienes estuvieron a cargo de la Cata. El control y la atenta mirada de Carlos Loayza hicieron que el evento estuviera a la altura programada.
Las personas que participaron en el evento mostraron su complacencia con la organización, ya que al terminar de catar, eran llevados a una conocida cevicheria para disfrutar de un agasajo y brindar - ya no de a sorbos - con las cervezas de Backus. En la noche el agasajo era en el segundo piso del Parthenon, donde las bellas anfitrionas bailaban y encantaban con sus movimientos a los espectadores, procediendo en ese mismo momento a la premiación con medallas de bronce, oro y plata, según las resultados obtenidos por los catadores durante la prueba.
La personas quedaron maravilladas con esta oportunidad de aprender más sobre las cervezas, porque Iquitos estuvo durante una semana, a la altura de las grandes capitales mundiales, donde se realizan festivales de la cerveza y otros eventos como la Cata Cervecera. Muchos coincidieron en señalar que eventos de este tipo deberían ser más continuos para incentivar – sobre todo – a un consumo responsable en la población. Un punto importante de resaltar es la nueva campaña de concientización que Backus ha lanzado en el Perú, en la cual, son las personas quienes deben ponerse un limite a la hora de consumir alcohol y no las autoridades como lo han hecho con este absurdo plan zanahoria. El spot publicitario es estupendo, espero que lo vean en los canales nacionales.
Las canciones durante el agasajo fueron desde salsa hasta pandilla, pasando por marinera y huayno, los participantes - tanto hombres como mujeres - se compenetraban perfectamente con las anfitrionas, quienes no dudaban en bailar sin parar durante los diferentes momentos que tenía cada cerveza
Para las personas que no pudieron estar en la clausura del evento, aquí les dejo fotos con todo lo sucedido. Así que salud con la cerveza más cerveza que es la campeona de la calidad porque es fácil de tomar todo el sabor, ya que la magia esta en los detalles, SALUD AMIGOS.
1 comentario:
Seria bueno que Backus realice tambien una cata de Quara, como para probar no?
Miren este documento que encontre acerca del analisis estrategico que realiza Backus antes de hacer cualquier actividad. Les dejo el link.
http://www.slideshare.net/VettyVeronica/anlisis-estratgico-grupo-backus
Publicar un comentario