martes, 20 de noviembre de 2007

FPL, HASTA CUANDO?

Como lo hemos dicho en múltiples ocasiones, el FPL cada día se viene desmoronando de a pocos por los problemas internos entre sus miembros, bases y dirigentes; ahora resulta que los militantes de Fuerza Loretana están pidiendo la vacancia de Eva Matute – Presidenta del FPL – por incapacidad de gestión. El origen de esta contienda viene desde el sábado de la semana pasada, cuando en una reunión en la casa del maestro, los simpatizantes del partido de Iván, exigieron a EM que fundamentara sus razones para pedir la vacancia del líder de FL del cargo de presidente regional.

Obviamente lo que esta primando en esta pelea es el amor a la camiseta, los miembros de FL obedecen a ordenes superiores y EM no entiendo que intereses debe tener para pedir la vacancia de Iván – tal vez porque el pelachito desde que llego al cargo no ha cumplido con lo prometido en campaña – lo lamentable es que Eloy Pizango, otro zángano de la política, ha manifestado que desconoce las razones de EM, solo le atribuye razones personales porque esa decisión no se tomo en ninguna asamblea del FPL, es decir, cada miembro en el FPL toma las riendas de los asuntos políticos, económicos y sociales por su cuenta, toda una irresponsabilidad.

EM desde que llego al cargo no ha encontrado mejor solución a los problemas que emplear a los agremiados de la CGTP para hacer cumplir – por la fuerza – los numerosos paros en contra del gobierno aprista. En la mesa por la concertación con el gobierno, donde se veía la permanencia de las exoneraciones tributarias y un mayor presupuesto para Loreto como temas centrales no se concretó nada, todo lo contrario, se rompió el diálogo y se busco paros. Iván Vásquez, no es la excepción, desde que asumió el cargo en el 2007, se ha dedicado a invitar a representantes internacionales quienes vienen a Iquitos para ver lo atractivo del mercado para la inversión y se van. ODEA 2007 es una de sus ultimas estrategias – que como era de esperarse fue un fiasco – a esto paso solo tendremos una región productiva en nuestra memoria.

Si uno analiza detalladamente, se da cuenta que el camino no esta por ahí y que la brecha a caminar es mucho mas larga e inaccesible de lo que parece, pero no imposible, por lo tanto es vital que se tomen las decisiones acertadas en los momentos oportunos, se viene la revocatoria de autoridades para el 2008, ojala que las personas retomen la esencia de ser peruanos y luchen por lograr su desarrollo, no permitiendo que solo uno decida sobre todos. El problema esta sobre el tapete, y según la fuerza de los poderes que se confrontan se tendrá un ganador, y desde ya, ninguno merece ganar.

No hay comentarios: