jueves, 15 de noviembre de 2007

RESUMEN DEL ACONTECER POLITICO EN IQUITOS

EDWIN ZEVALLOS Y SU AFAN DE PROTAGONISMO POLITICO

En un resumen bastante rápido de las principales noticias de Iquitos, nos encontramos con el interés que tiene Edwin Zevallos de ser Director de la Caja Maynas, a pesar de que el Representante de la Federación de Cajas de Ahorro y Crédito, Walter Torres Kong, manifestó que Zevallos no es la persona ideal – moralmente - para asumir dicho cargo por encontrarse en un proceso de cobranza coactiva debido a la falta de pago de arbitrios municipales desde el 2003.

Al parecer la situación seria al revés, ya que EZ ha dicho que presento una queja ante el Tribunal Fiscal por irregularidades en el proceso en el 2004, ya en Julio del 2005, dicha queja habría sido aceptada por el Tribunal, dejando sin efecto la cobranza coactiva en su contra “Este señor no me puede calificar de inhabilitado, porque no cumplo con el requisito de idoneidad moral al tener un proceso coactivo que el mismo Tribunal Fiscal dejó sin efecto y por el contrario ha denunciado penalmente a la municipalidad y al ejecutor coactivo. Ellos son los que no tienen idoneidad moral al estar inmersos en una denuncia penal, por arbitrarios y abusivos contra un contribuyente”

Al parecer el problema para que EZ no asume el cargo en la caja, podría ser la negativa de Salomón Abensur – Alcalde de Maynas – quien no estaría de acuerdo en que dicho personaje asuma el cargo por considerarlo un político de oposición, lo cual podría interponerse en sus planes de control y regulación de la economía loretana. EZ tampoco es un inmaculado, detrás de las poses y los discursos se esconde alguien que por años ha intentando llegar a ocupar un cargo político como autoridad.

SE FORMA UN BLOQUE PARLAMENTARIO AMAZONICO


Dada la falta de apoyo del gobierno para las regiones amazónicas en materia económica, los congresistas Víctor Isla y Mario Peña por Loreto, el congresista Roger Najar de Ucayali, las congresistas Yaneth Cajahuanca y Karina Beteta de Huánuco y Edgard Reymundo por Junín, acordaron formar este bloque para tomar medidas de fuerza de carácter regional en pro de la estabilidad del régimen tributario – exoneraciones tributarias - el cual beneficia la inversión privada en esas zonas.

Con la ayuda de los Frentes Únicos de Defensa de Huánuco, Ucayali y Madre de Dios, el Frente Patriótico de Loreto, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Amazonas y el Comité Multisectorial de la Selva Central, se busca que el gobierno mantenga la vigencia de la ley 27037, la cual ha sido retirada en Ucayali, mientras que otras regiones correrían el mismo peligro por la mala memoria de AGP, que no recuerda las promesas de campaña.

El lema de este Bloque será “La Amazonia no se vende, la Amazonia se defiende”. Mientras que sigan pensando que las exoneraciones tributarias serán la salida para sus regiones y se olvidan que el resto de peruanos sigue pagando impuestos demasiado elevados y abusivos, se seguirá viviendo en el mismo ambiente donde los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres, porque el asunto no va hacia la permanencia de esta ley que ha sido dada y que el gobierno de turno sabe que afecta sus intereses económicos. El camino esta por la reducción de impuestos y la eliminación de otros malos que matan la economía individual en la sociedad.


EL CHATITO DE LAS MALAS IDEAS Y DE LOS INTERESES ELEVADOS


Augusto Vargas, quien es congresista APRISTA - ósea del partido oficialista - ha dicho que el 12% del canon petrolero debería ser administrado por un Banco Agrario de administración aprista. Según las palabras de Vargas, el GOREL ha demostrado que no tiene capacidad de gestión al no saber en que gastar los millones de soles de presupuesto e incluso tener obras paralizadas.

AV ha estado por Yurimaguas en una reunión con los dirigentes agrarios para expresarles la necesidad de transferir dichos fondos al Agrobanco, “Felicito al gobierno regional porque ratifica un hecho que esta contenido en la ley del Canon Petrolero, pero ser intangible no significa que administren los gobiernos regionales” “El proyecto que presentamos rescata la intangibilidad para que se invierta en la agricultura. Debo aclarar que este proyecto no esta hecho contra el gobierno regional ni contra Yván Vásquez, lo único que buscamos es hacer que se cumpla con la región productiva y que este no sea solo una frase”

En nuestra región a AV el FPL lo ha declarado persona no grata, pero el no se inmuta ya que dice son personas que han perdido las elecciones pasadas y lo hacen por envidia. Esta a favor de que el GOREL condone la deuda a miles de campesino que están al borde del colapso por la irresponsabilidad de gobiernos anteriores.

Al parecer Vargas no se acuerda del primer gobierno de AGP, no piensa que cuando se le entrega créditos a los campesinos lo primero que hacen es ir a comprarse un colchón, un televisor, ropa, es decir, gastan el dinero del crédito y por ello no pueden devolverlo después, siempre se les ha enseñado a ser dependientes de papa gobierno y cuando no hay plata para devolver, que se le condone la deuda, lo mas fácil, que opinión mas antojadiza la de AV.

No hay comentarios: