domingo, 7 de diciembre de 2008

DIOS ES CHARAPA (II PARTE)

CNI volvió a dar la novedad en Lima. Superó por 1 a o al conjunto de Sport Huancayo en el Monumental de Ate (parece que ese estadio le da buena suerte). El partido se inició a la 1 de la tarde ante un marco considerable de público iquiteño (algunos residentes en Lima y alrededores). La tribuna oriente albergó a la furia charapa que alentó hasta el último minuto al cuadro albo. Las acciones del primer tiempo le favorecieron ampliamente al conjunto loretano, quien aviso con un par de remates (flojos y desviados) al guardameta huancaíno.

Por ahí Valenzuela se escapó dos claras al igual que Monteverde (muy flojo en la definición). CNI tuvo el control del balón en la primera parte. Lo mejor de Sport Huancayo fue el mediocampista Reyes y un delantero (que no recuerdo el apellido) de trenzas afro con la camiseta número 10. El equipo rojo (Sport Huancayo) trató de pararse bien en la cancha y adaptarse a la misma. Le costó mucho porque CNI ya conocía el terreno de juego y eso le significó una ventaja. Ambos equipos se fueron con un empate al descanso.

En la parte complementaria el equipo de Huancayo entró más aguerrido y confiado. CNI trajinaba y trataba de hallar la brújula al arco rival. Las acciones del “chato” Barrena fueron los avisos constantes al área defendida por el equipo rojo. El mejor jugador del CNI fue Barrena. El partido por ratos se tornaba de ida y vuelta. Hasta que al minuto 25 de la segunda etapa, tras un centro que se paseó por el área chica y que Monteverde supo aprovechar de forma magistral para colocarla a los botines de Valenzuela, quien definió arriba ante la arremetida de dos defensas rojos. CNI se pudo imponer en el marcador con justicia.

El cuadro colegial era más. El público charapa alentaba a los dirigidos por Machuca. Lo gracioso (ya que estaba viendo el partido por CMD) fue ver una banderola a la altura de los palcos donde decía: CNI, eres mi inspiración, y abajito en letras pequeñas: Lic. Iván Vásquez Valera. Este Iván tiene una buena asesora de Marketing (risas). Fuera de eso, el partido continuó con su trámite normal. Los remates de Nicolás Celis (quien ingreso en el segundo tiempo y no le hizo honor a su apellido) salieron desviados a las nubes. Zamora de igual forma la regaló a la tribuna norte.

La gente en la tribuna pedía la hora. En los últimos 5 minutos el equipo de Sport Huancayo pudo haber revertido el resultado y empatar a Colegio Nacional de Iquitos (por faltas infantiles de la defensa), pero no paso de ser un susto. Sanguinetti siempre atento logró alejar el peligro. Los ingresos de Yep, Zamora y Celis no aportaron mayor cambio, el ritmo del equipo continuó en la misma dinámica. El árbitro agregó 3 minutos más juego antes del pitazo final y CNI se dedicó a defenderse. Al termino del encuentro los jugadores se abrazaron con el técnico Machuca, la gente aplaudía en la tribuna y los equipos de Cobresol y Torino ya calentaban en los alrededores para el partido de fondo.

CNI se acaba de llevar tres puntos vitales para su aspiración de llegar al futbol rentado. El próximo encuentro será el martes a la misma hora, esta vez ante el Torino de Talara (un viejo conocido del futbol nacional). El DT Machuca debe preocuparse con mayor énfasis en la definición de los muchachos. El equipo esta jugando en orden pero no tiene contundencia a la hora de definir. Esto ya es historia vieja, un periódico de ayer, una noticia pasada. Hay que prepararse para lo que viene. Esta etapa es la más complicada, no sólo por los rivales, sino por el trajín y la poca diferencia de tiempo para jugar los encuentros. Hay que cuidarse de las lesiones, no digo que no metan pierna fuerte, pero siempre jugando al balón y no al jugador. Si se pudo carajo y hay que seguir por la misma senda. SI...SI…SI….ARRIBA CNI.

1 comentario:

johnny taira dijo...

pasando a dejar mi saludo
y a deciarte suerte en tu blog
esta xevre
aver si apsas x el mio
http://diariodelvago.blogspot.com/
si..si..si..arriba CNI falta un partido y pasamos a mayores XD
o_O